Empresa que paga poco
Hola, quería ver si me podías ayudar con la siguiente consulta, un amigo mio mayor de edad esta trabajando desde hace 8 años en una empresa de hostelería como camarero, resulta que el y 3 compañeros más están fijos en la empresa, la empresa decide en el mes de abril del año 2009 que estos 4 trabajadores se tomen 45 días de vacaciones pero OJO la empresa no les paga las vacaciones y les dice que en el mes de Junio del 2009 se reincorporen al trabajo y así lo hacen, también resulta que la empresa les esta pagando en nomina 300 euros mensual argumentando la empresa que no tiene dinero para pagar los 4 trabajadores, los trabajadores contrataron a dos abogados distintos y los dos abogados no han llevado bien las cuentas se sospecha que estuvieran a favor de la empresa, mis preguntas son ¿están hobligados los 4 trabajadores a trabajar por 300 euros mensuales con dicha empresa? Según ellos si se van a trabajar a otro sitio pierden todo lo que les corresponde en el caso de mi amigo serian 8 años de trabajo, por esta regla de tres ¿la empresa por ley hasta cuanto tiempo puede tener a los trabajadores en la situación de pagarles 300 euros al mes? Como comprenderás con 300 euros al mes no hay para pagar los gastos de una casa, hipoteca, seguro coche, luz, comida, etc... Esto la empresa lo sabe y como es lógico esta actuando de mala fe ¿la ley permite que las empresas jueguen así con los trabajadores? ¿No pueden los trabajadores irse a otra empresa sin perder sus derechos de los años trabajados? Es que les están comiendo las deudas a los trabajadores y la empresa sigue en sus trece de que no tiene dinero para pagar (y dinero tiene por que tiene propiedades, lo que no quiere es pagar)
Por favor detállame mi consulta lo más detallada que puedas.
Un saludo.
Francisco
Por favor detállame mi consulta lo más detallada que puedas.
Un saludo.
Francisco
1 Respuesta
Respuesta de katzchen
1