Derechos contrato de trabajo de 6 meses de duración

Mi contrato se celebró el 21 de julio del 2008, el día 9 de agosto la empresa cierra por vacaciones, (15 días), me paga las vacaciones, luego salimos de vacaciones del 1 al 7 de enero, para lo cual, me dice que ya me pagaron las vacaciones en agosto que no me correspondían, hoy me envían documentos para firmar mi liquidación que solo me corresponde por 4 días, y como solo trabajé 20 días en enero, me pagaran 800 euros en total de los 1000 que ganaba mensualemente, donde estaban incluidos todos los beneficios.
Dígame Ud. Si todo eso es correcto.

1 Respuesta

Respuesta
Al haber trabajado 5,3 meses del 2008 te correspondían 13,25 días naturales de vacaciones del 2008. Si tuviste más no es tu problema porque fueron unas vacaciones impuestas, por cierre de la empresa. Según el Estatuto las vacaciones son de mutuo acuerdo y el trabajador debe conocerlas con dos meses de antelación; por lo que toda vacación impuesta sin preaviso de dos meses es nula.
Además en el 2009 has comenzado a generar derecho a vacaciones. Esos 7 días del 1 al 7 de enero son vacaciones del 2009, de las cuales tienes 30 días como todo hijo de vecino. Por tanto por supuesto que no te pueden descontar nada. Es más, si te pones puedes demandar por el tema de que las vacaciones han sido impuestas. Ganarías esa demanda y tu cuenta de días gastados de vacaciones del 2009 volvería a cero, pero no tendrías que recuperar esos 7 días ni mucho menos devolver el dinero.