Cámara de seguridad dentro de casa

Quiero saber si es legal que contrate a alguien para que me instale una cámara de seguridad oculta en el salón de mi casa para que vigile a mis bebés y la canguro de estos mientras yo trabajo.
También quisiera saber si luego podría usar esas imágenes legalmente si en ellas hubiera algo denunciable.
Por último quisiera saber en qué espacios de la casa es legal poner cámaras ya que he visto en la tv que un padre ha sido sentenciado por ponerla en el wc.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes poner las cámaras en lugares comunes de la casa, no en sitios más privados como el baño. Otra cosa es que en un juicio puedas utilizar esas imágenes.
Otra cosa, para más seguridad deberías decírselo a la canguro, porque si las descrubre te puede denunciar.
Hola:
Si estoy obligada a decírselo sería mejor que fuera por escrito... no sea que luego diga que no lo sabía, ¿no?
¿Y por qué debo decírselo? ¿No es mi casa? Sólo quiero ponerla en el salón de la casa.
Gracias
Buena idea lo de hacerlo por escrito.
Y si, es el salón de tu casa pero para ella es su lugar de trabajo.