¿Cómo se hace la declaración de la renta por el ordenador?

Buenas, soy una mujer que tiene dudas sobre la declaración de la renta y es la primera vez que lo hago pero el problema no es para mi si no para un familiar ..
Ella ya es mayor y no sabe hacer estas cosas y yo entiendo muy poco y por eso me dirijo a ustedes, tenia antes un burguer y lo tuvimos que cerrar y cada vez que se hacia la declaración de la renta se hacia cargo un gestor y la carta llegaba al burguer, ahora la dirección esta cambiada y tampoco se como se hace desde el ordenador ni como va ... Y el gestor que lo hacia el año pasado lo hizo mal y perdimos el dinero.. Mi pregunta es sobre como se hace la declaración de la renta si no es tu primera vez.. Si me ayuda se lo agradecería muchísimo
Atentamente:
Chikina

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal y lo que te aconsejo es que te acerques a una oficina de Hacienda, allí amablemente pedir cita para hacer tu declaración y preguntar a su vez qué documentos tienes que llevar. Lo normal es Dni, fotocopias de cuentas bancarias (me refiero a los intereses que has cobrado durante el año, nóminas, etc) Ten en cuenta que si no llevas nada de eso, Hacienda te hará´la renta conforme a unos datos fiscales que tienen ellos, pero suelen ser correctos salvo exccepciones. El día de la cita, te presentas en Hacienda y ellos mismos contigo delante van haciendo tu declaración o la de la persona para la que se haya pedido la cita. Y ya está. Si no es la tuya, quizás te pidan una autorización o que firmes como representante.