Ayuda! Retirar orden alejamiento

Mi madre a puesto una orden de alejamiento a mi novio. Yo no quería ponerla porque no considero que dar un empujón sean malos tratos. Hay varios testigos. En el juicio se sentencio una orden de alejamiento de 16 meses. Creo que a mi no me han querido hacer caso porque estoy en tratamiento psicológico. Quiero a mi novio y me gustaría poder verle. ¿Hay alguna manera de retirar la orden? ¿Pasa algo si soy yo quien intento comunicarme con el o acercarme? ¿Puedo llamarle? ¿Pasaría algo si nos vemos a escondidas?

1 Respuesta

Respuesta
Una orden de alejamiento es orden judicial. Si os veis tanto por iniciativa de él como tuya estáis desobediendo una orden judicial. Se trata de un delito, art. 468 CP (quebrantamineto medida seguridad), y puede dar con tu novio en la cárcel y tu ser procesada como cooperadora necesaria.
Lo mejor es que si eres mayor de edad, solicites un abogado de oficio y presentes escrito "motivado" solicitando dejar sin efecto la orden de alejamiento. Si eres menor de edad, no emancipada, lo tienes mal y más si como dices has tenido un problema psicológico. Te repito, mi consejo es presentar escrito solicitando dejar sin efecto la orden de alejamiento, o recurrir la misma si no ha vencido el plazo para hacerlo.