Accidente esguince

Llevo mes y medio de baja por un esguince que me hice en la rodilla durante un curso de iniciación al esquí, promovido por el patronato de un ayuntamiento. Llamé para ver si lo curbría el seguro y me respondieron que no.
Ahora he de hacer rehabilitación y tendré que pagarla de mi bolsillo ya que la seguridad social tiene unas largas listas de espera. ¿Habría alguna posibilidad de que esto lo cubriese el seguro o de reclamar de alguna forma?

1 respuesta

Respuesta
Ese curso tiene que tener obligatoriamente un seguro de accidentes, en el que como mínimo cubre asistencia sanitaria. Aunque te hayan dicho que no, lo que puedes hacer es, si tienes seguro del hogar, llama a la compañía del seguro y que te pasen con asistencia jurídica. En asistencia jurídica comenta que quieres abrir un siniestro de reclamación de daños y les explicas el caso.
No te va a quedar más remedio que pagarte tu la rehabilitación, pero eso si, todas las facturas y todos los gastos guardalos y el seguro del hogar los reclamara con un abogado en tu nombre al seguro del ayuntamiento. Incluso si te has quedado de baja puedes solicitar una indemnización por día que has estado inhabilitado.
Si llamas a tu seguro te harán la reclamación y te informaran de todo.
(No olvides votar al cerrar la pregunta.