Contrato de palabra

La cituaciaon fue a si en noviembre del 2008 en una escuela digna como ya conocía al director y al personal de la escuela quedamos en que yo iba a instalar 6 aires acondicionados con el materialincluido, dándome el 50% de anticipo siendo este de 5,000 pesos y el resto se pagaba al terminar de intalarlos. La tesorera de la escuela y el director (mi conocido) me pidieron de favor que les firmara un recibo por 10,000 pero un mes después cambio de director y me digo la nueva directora que ya no requerían de mis servicio porque ya tenían personas contratadas para terminar el trabajo. Yo termine de instalar solo tres aires y ya había comprado material para 6 y obviamente perdí dinero. Pero así se quedo porque yo no podía reclamar porque no había un contrato y en mayo del 2009 la nueva directora me reclamo que tenia que terminar de instalarlos porque las otras personas hicieron un marranero y quiere que yo lo repare. Yo no estoy dacuerdo porque solo me pagaron por tres que son los que si están bien y me dijo que si no lo hago me va a cobrar 5,000 que me pagaron a mi más los otros 5,000 que se le pago a los otros que instalaron los otros 3 aires . Siendo que ella me incumplió con la que yo había acordado con el otr director .
Yo hable con el director pasado y la tesorera que todavía lo es y que damos en hacer un contrato el cual no se hizo en un principio y están de acuerdo en firmaremelo. Si se puede hacer esto, que debe llabar, claro que llabara la fecha de noviembre del 2008 y las firmas de ellos, ¿debe llabar sellos? Que más debe de llabar si es que con esto me libararia de de ese problema. Tomando en cuenta que yo tontamente firme un recibo por 10,000.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, su situación legal es complicada por cuanto a los efectos legales usted recibió 10.000 euros, al haber firmado ese recibí.
La única opción es que le firmen un documento reconociendo que aún no le han entregado 5.000 euros, poniendo como fecha la de noviembre de 2008. Debería firmarlo quien fue director y demás.
Lo ideal sería recuperar el recibí que usted firmó y romperlo.
En definitiva, su problema es una situación de prueba que, de llegar a un tribunal deberá cubrir con testigos y demás, pero lo avanzo que será muy complicado luchando contra un recibí firmado.
No obstante, le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado de confianza o hable con el Colegio de Abogados de su provincia para que le recomienden uno.