Consulta legal sobre el contrato de compraventa de un piso en construcción

Buenos días quiero explicar mi caso, en enero 2008 firme un contrato de compraventa por un piso en construcción, el cual especifica que la vivienda se entregara en abril de 2009 y que si por causas imputables a ellos no se entregaba en esas fechas que me devolvían mi dinero, yo he pagado todo tal y como se me dijo, resulta que me han enviado una carta a fecha 7 de abril donde me dicen que la vivienda se entregara en noviembre 2009 porque entre los días 9 y 18 de junio hubo huelgas de transporte y que a partir del 15 de junio venimos sufriendo una crisis que ha hecho que el material se retrase, yo tengo mi dinero asegurado mediante una póliza de caución hasta julio 2009, resulta que quiero que me devuelvan las cantidades, quiero saber si tengo posibilidades aunque el seguro pone que se excluye la devolución por causas, de lluvia, terrorismo huelgas etc... Mi abogado dice que fijo me dan el dinero, pero quiero tener más opiniones y saber a que atenerme, y si el juez puede llegar a decir que el retraso es justificado y no entregarme el dinero, ¿en ese caso me quedaría sin dinero y sin piso? Me interesa que me devuelvan el dinero ya que ellos han incumplido
Espero respuesta, saludos
Retirar pregunta
Respuesta
Las clausulas de exención son de fuerza mayor por lo que para que se lo devuelvan dependerá de lo que deba entenderse por fuerza mayor y ésta por definición es todo aquello no imputable al individuo, o sea que una huelga de transporte podría considerarse fuerza mayor pero debería argumentarse muy bien de que esa huelga concreto ha afectado a ese material de esa obra.
En caso de que el juez considere que el retraso es justificado y está conforme con la nueva fecha, a usted sólo le queda intentar negociar con ellos o esperar a la nueva fecha.
Gracias por su respuesta, ¿no obstante por una huelga de 7 días se retrasa la obra 7 meses? El juez imagino eso lo tendrá en cuenta, me da miedo todo este jaleo, aunque el abogado dice que lo ve clarísimo, ellos han incumplido el contrato y no hay más dice, pero las dudas me asaltan, gracias
Yo tampoco creo que lo admita pero el juez tiene la última palabra.