Embargo multa recurrida

¿Qué plazo máximo tienen para contestar el recurso de un multa de tráfico?
El recurso se presentó el 18/12/07 y, al no recibir ninguna respuesta ni notificación, mi sorpresa llega cuanto a día 20/04/09 recibo una notificación de embargo en cuenta emitida por mi entidad bancaria. No aparece siquiera un nº de telf al cual dirigirme ni que organismo lo emite, solo un nº de diligencia.
En la Diputación de Barcelona verifican que la resolución fue publicada el 15/05/08 (no se si dentro o fuera de plazo para dar respuesta). De todas maneras me hacen entrega de la notificación de resolución emitida el 08/04/08 y la notificación de embargo con fecha 22/04/09. No las recibí debido a un error de ellos en la dirección de entrega ya que faltaba el nº de Escalera (no lo entiendo ya que la multa si que la recibí y en el recurso presentado la dirección estaba correcta).
¿Qué puedo hacer ahora para que no me embarguen el importe en cuenta y como puedo presentar alegaciones? Las multas emitidas en esas fechas fueron retiradas por el ayuntamiento a través de un acuerdo con la associacion de vecinos, ya que fueron causadas por obras de gran envergadura que afectaron a más de 200 plazas de aparcamiento. Por ese motivo este recurso tendría que haber sido aceptado.

1 respuesta

Respuesta
Decirte que el plazo de contestación a un recurso varia entre 6 y 12 meses, dependiendo del tipo que se trate, aunque los más habitual suele ser los de 6 meses, por lo cual, esta dentro de plazo.
La verdad que una vez que el expediente de la multa esta tan avanzado, es difícil el recurso. No te quedara otra opción que pagar la sanción. No obstante, después, puedes hacer y presentar el recurso correspondiente ante el tribunal superior de justicia de cataluña, alegando todo lo que creas oportuno, pero lo que si te recomiendo, es que la confección de dicho recurso, lo dejes en manos de un buen profesional, ya que el sabrá como hacer bien las cosas.
Piensa también que muchas veces los errores que se puedan cometer(Falta el nº de escalera, dirección mal,... etc), son con una intención clara, que no es otra que el expediente avance y lleue a un punto en que la sanción ya no se peda recurrir y finalmente ingresen en las arcas del estado suculentas cantidades.
Bueno, espero haberte podido ayudar. UN SALUDO y SUERTE CON LOS LADRONES DE GUANTE BLANCO, ma peligrosos que los de siempre.
Julen
Muchas gracias por tu respuesta julen!
Alegaciones las presentaré ya que el recargo no lo debería pagar porque no fue notificado. Pero en fin, que les daré por culo un rato más, que al menos trabajen ya que les pagamos para que nos dificulten las cosas!
Un saludo desde Barcelona...
Verónica.
Eso es, hay que siempre recurrir y que trabajen, ya que están aconstumbrados a llevárselo calentito, fresquito y sin sudarlo, así que a por todas, mucha suerte y aquí sigo y seguiré para lo que me puedas necesitar Ok.
Por cierto, tengo muy, muy, pero que muy buenos amigos en BARCELONA, Excelente CIUDAD y excelentes PERSONAS.