Grandísimo problema

Buenas noches, en primer lugar mil gracias por la recepción de este mensaje y por su labor.
Como ya apunto en el titulo es un tema delicado.
Todo empezó hace 5 años, mis padres decidieron comprar una casa y
ponerla al nombre mio y de mi hermana, ya que ellos por deudas pasadas
(De hace 15 años, no se si han prescrito la ya) no pueden tener nada a
su nombre por riesgo a que se lo embarguen.
En principio no me pareció mal, y accedí. Se puso por otro lado
la hipoteca exclusivamente a mi nombre. ¿La cuantía era de 140.000?.
Con el tiempo mi padre iba pagando las cuotas, pero por otro lado tenia
una tarjeta de crédito a su nombre, todo bajo mi cuenta, entre pitos y
flautas hizo de la deuda 200.000 euros y me hizo firmar una nueva
amplaición, por la cantidad de deudas que contraía el con su empresa y
los gastos que había realizado con la tarjeta de crédito.
El caso es que el que estuviese todo a mi nombre no quería decir
que sea mía la casa ( en realdiad digo, legalmente ya se que es una
obligación mía )de hecho todo lo ha pagado el, yo no he pagado nada de
nada, el ha hecho los pagos casi todos, por transferencia desde su
cuenta bancaria de empresa.
El caso es que la cosa se pone cada vez más fea, han pasado 5
años, y no solo no se ha quitado un euro de la hipoteca... Sino que
ahora debo 60.000 euros más. Mi padre por otro lado no es una persona
de fiar, he intentá prorrogar un posible divorcio, pues el es
homosexual no reconocido claro, y quiere dar la imagen al exterior de
ser una persona con su familia e hijos ideal... Quiere por tanto, seguir
manteniendo la incertidumbre de que yo tengo la hipoteca a mi nombre, y
que con mi trabajo (gano 600 euros), no podré irme nunca de casa (ya
que tengo una gran deuda a mis espaldas), sabiedo que el es el único
que podría pagar, y no hacer de mi un moroso... La cosa es que esta
situación no me deja avanzar en mi vida... Puesto que no me puedo fiar
de el, pues hará todo lo posible por mantener esta incertidumbre en la
familia... Ya le dije que es algo muy complicado
Quería preguntarle... Que opciones tengo en esta posición en la que
estoy... Partiendo de la base que mi intención es obviar la obligación
que tengo, para poder irme de casa tranquilo y que mi madre se separe
de mi padre... Pues imagínese el sufrimiento que está pasando por esta
situación dantesca.

1 Respuesta

Respuesta
En relación al piso, aunque haya ido pagando el el, si figura a tu nombre es tuyo salvo que el demostrara que lo pago y pueda acreditarlo. (En todo caso se lo embargarían).
El tema de la tarjeta que tiene el, es más delicado. Imagino que la deuda es suya, ¿no? ¿Lo qué el gasta va como deuda suya no?
Si es así porque esta algo liado el tema, debe cuanto antes cancelar esa tarjeta en relación a la cuenta pues si usted se va es posible que su padre gaste aun más.
A propósito ¿el gana el dinero en negro imagino, no?
Mi recomendación es que hable con el para cancelar lo que pueda; tiene el arma de saber que el es insolvente y tiene deudas y habría gente interesada en saber que esta trabajando y ganando dinero.
Desde luego no se vaya sin ajustar el tema de la tarjeta y evitar que aumente la deuda o jamas podrá tener nada a su nombre, como su padre.