Asesoramiento económico

No se si me podrás asesorar en esto porque ya no se que solución ni que decisión tomar. Estamos pagando un piso del que nos quedan 24000 euros por pagar, las letras son de 350 euros solo nos quedan 3 años por pagar de 15 que eran. Nos metimos en un crédito de coche a 7 años hace 1 año y medio del que pagamos 270 euros(14000), debemos por la tarjeta 1800 euros que van cobrando poco a poco, debemos 6000 euros a un señor que ya nos a metido vía judicial, 4000 a otro que se esta pensando llevarnos a juicio, y 6000 a mis padres que nos ayudaron en su momento para que el se estableciera como autónomo. Queremos pedir una ampliación de hipoteca para reunificar pero no se si esa es la mejor solución por que vamos a pagar dos veces los intereses ya que pagaríamos otra vez por esos 24000 euros ya que según el banco habría que cancelar y volver a abrir hipoteca, por supuesto con otro interés ya que perderíamos el interés vpo de 4%. Tenemos gananciales. Si solamente pagáramos las letras del piso y tarjeta de crédito que podría hacer la financiera del coche, hay algún otro modo de solicitar un hipotecario sin tanto gasto de tramitación y sin perder el vpo. Préstamo personal es imposible porque el no tiene nomina y yo cobro la ayuda familiar he pensado vender el piso pero ahora es más difícil.

1 respuesta

Respuesta
Una hipoteca de vpo no se puede ampliar porque se pueden perder todas las ayudas y tener que hasta devolver las recibidas.
La opción más económica es UNA 2ª HIPOTECA sobre la misma casa, reunificas todo lo que debes pagas, descansas y te quedas con solo dos pagos que pueden suponer quizás 800 euros mensales.
Los gastos de tramitación son los que son y la mayoría son externos al banco y no se pueden abaratar.
La financiera tiene si cabe más poder que ese señor que dices que ya os ha metido en el juzgado, así que tu misma lo que puede suceder.
Y quizás aunque sea lo ultimo porque no me gusta la idea e imagino que a vosotros menos sea vender la vivienda, aunque esta mal el asunto pero se sigue comprando y vendiendo es cuestión de un poco de paciencia, y por que os digo esto, porque con la situación de ingresos que dices tener, desde luego en el banco no os va ni a recibir, porque no podéis demostrás ingresos ni siquiera para afrontar las deudas con el banco.
Una solución más compleja seria que le "donarais la vivienda a vuestros respectivos padres" ellos que quizás si tienen ingresos, pedir la hipoteca pagáis las deudas y os vais haciendo cargo de pagar las letras de las 2 hipotecas al banco vosotros, de esa forma mantenéis la vivienda y en un mejor momento vuestros padres os la vuelven a "donar" a vosotros y así podríais salvar la situación, pero es una sugerencia porque yo no conozco la situación de vuestros padres,
es un poco de lio y luego se puede liar más caso de fallecimiento de ellos si tenéis hermanos, pero haciendo las cosas bien desde un primer momento podría ser una solución.
Lo siento no se me ocurre nada meor.
Creo que lo mejor va a ser vender, ¿por qué si donásemos el piso a nuestros padres y no pudiésemos afrontar la deuda de la financiera del coche eso no seria alzamiento de bienes?
Si eso seria un alzamiento de bienes o sea un delito y grava, pero yo no te he dicho que hagas eso, si no que una vez donado tus padres como propietarios quizás puedan pedir esa 2ª hipoteca o ampliación de la que ya tenéis aunque perdáis las ayudas o cancelar esa con otra nueva PERO POR IMPORTE SUFUCUENTE PARA QUE LIMPIÉIS LAS DEUDAS EN SU TOTALIDAD incluida LA FINANCERA y si luego no podéis con el tiempo ganado hacer frente a la hipoteca que iría a nombre de vuestros padres, pues lo mismo, antes de que se vuelva a hacer una pelota, intentáis vender el piso pero con un poco más de tranquilidad y sin juicios ni amenazas de por medio.
Eso es lo que yo os he dicho o al menos lo he intentado decir en mi primera contestación.