¿A que nombre debo poner una gran suma de dinero para que no me lo quiten?

En este momento mi estado civil es soltera, pero convivo en unión libre con mi compañero. Yo tengo dos hijos menores de edad y él tiene una hija también menor de edad. No tenemos hijos en común. Ninguno de los dos tenemos bienes, pero muy pronto a mí me llegará una gran cantidad de dinero, que pienso invertir para generar ganancias y los dos estamos de acuerdo en que ese dinero y todo lo que genere de ganancias lo disfrutemos los dos con mis hijos pero que LEGALMENTE, pertenezca solo a mis hijos y mí. Y que si en algún momento nos separamos, mi cónyuge no tenga derecho, mucho menos su hija a reclamar parte de todo lo que hemos conseguido. He pensado también en poner todo a nombre de terceros, pero sería confiar en la buena fe de la gente o poner también todo a nombre de mis hijos pero con temor que el día de mañana, cuando cumplan la mayoría de edad, me puedan dejar sin nada. Hasta ahora son buenos chicos pero no sé cuando crezcan las decisiones que puedan tomar. Que debo hacer
{"lat":6.18732874215439,"lng":-75.5874084234893}

1 respuesta

Respuesta
Al estar en union libre el dinero que usted recibe libremente puede ponerlo a su nombre, en lo relativo a las inversiones; no tienen ustedes vinculación económica salvo que en algún caso el participe en una comprar como por ejemplo adquisición de un inmueble.
Usted con el dinero que percibe puede libremente adquirir inmuebles, montar una empresa, y lo que genere sera suyo. Podrá compartirlo con su pareja y sus hijos y su " ahijada" pero mientras no haya mezclas económicas entre ambos no hay problema.
Mi recomendación es que tengan cuentas separadas para evitar problemas de mezcla de ingresos.
Mil gracias por su respuesta inmediata. Pero sigo con dudas. Tengo entendido que al pasar más de dos o tres años conviviendo con una persona, se puede decir que ya tenemos derechos legales como pareja, es decir, podemos afiliarnos a una caja de compensación familiar, una eps, etc, ¿acaso no es igual con los bienes adquiridos? ¿Tanto él como yo tenemos derecho sobre lo que consigamos juntos?. El miedo es porque la anterior compañera de él por intermedio de su hija, ha demostrado que de cualquier cosa que tengamos va a sacar provecho económico porque por ovias razones al él tener algo, su hija legalmente es merecedora de parte de lo de él. Entonces por eso queremos que todo lo que se consiga de ahora en adelante sea solo para mí y mis hijos, y que si el día de mañana él fallece, su hija no tenga ningún derecho a reclamar nada, por ejemplo.
La cuestión es que las parejas cuando llevan un tiempo viviendo o incluso cuando empiezan a convivir pueden registrarse como parejas de hecho, lo que permite ciertos derechos, aunque nunca son iguales que los de un matrimonio.
En relación a parejas de hecho no registradas, entiendo que no hay derechos al menos por parejas que tengan posibilidad de casarse. (Los homosexuales hasta la existencia del matrimonio podían adquirir determinados derechos).
Aunque aún tengo algunas dudas, agradezco enormemente sus respuestas. De verdad fueron de mucha utilidad para mí. Nuevamente muchas gracias.