¿Pareja de hecho?

Llevo año y medio con mi pareja actual, él tiene una hija de una relación anterior, nunca estuvo casado ni inscrito como pareja de hecho ni nada, sólo tiene un régimen de visitas y pensión de alimentos para con su hija impuesto por sentencia puesto que tuvieron muchos problemas y no hubo convenio regulador. Él está en un taller de empleo porque estuvo antes parado tras la crisis de la construcción pero se le acabará en un mes y medio, y luego no sabe si trabajará en algo no, está ya buscando curro, aún así va a presentar una modificación de medidas para ver si le pueden reducir el montante de la pensión porque él quiero pagar pero un poco menos de lo impuesto por el juez puesto que se prevé estar en paro muy en breve y tal y como está el país... Y bueno, yo soy funcionaria, tengo mi trabajo estable y tengo mi piso con mi hipoteca, llevamos un año conviviendo juntos en mi piso, llevamos las cuentas comunes y todo va muy bien, queremos hacernos pareja de hecho pero tengo dos dudas a resolver:
1.Si somos pareja de hecho y él se queda en paro y tiene que pasar la pensión y finalmente no tiene dinero o fallece por ejemplo, yo estaría obligada legalmente a pagar la pensión de su hija a su ex, es decir, ¿yo tendría como pareja de hecho de él esa obligación? Y si estuviéramos casados, ¿tendría esa obligación también por ser su esposa?
2. He leído la ley de Parejas de hecho de Andalucia, somos de Granada, y he visto que al inscribirnos podemos establecer un régimen económico para la pareja en sí, podría yo indicar en ese régimen común que tengo mi piso de soltera y mis ingresos previos, y que a partir de nuestra unión ya irá todo a medias, ¿o algo así? La idea es no perder mi piso, él no me paga nada de hipoteca, ambos estamos de acuerdo pero si pasara algo no quiero que se lo quede él así porque si o su hija, ¿a su hija no le queda nada mio no? ¿A no ser que yo lo ponga por escrito en testamento verdad?

1 Respuesta

Respuesta
1