Pareja con hijo discapacitado

Buenas tardes,
Mi novio y yo queremos unirnos como pareja de hecho, pero él tiene un hijo discapacitado que vive con nosotros. Mi novio es bastantes años mayor que yo. En el caso fatídico de que él algún día faltase, ¿Tendría qué hacerme yo cargo de su hijo discapacitado?, ¿Qué obligaciones y qué derechos tengo en ese momento?
Permíteme otra pregunta: Si fuese yo la que por desgracia faltase, ¿Heredarían él y su hijo mis bienes?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
En el caso de que él faltase, se haría cargo la madre del niño, y en el caso de que ella también faltase, entonces tendría que nombrar un tutor un juez.
Debes tener en cuenta que ser pareja de hecho no es lo mismo que el matrimonio, sobre todo la diferencia radica en la sucesión. Si tu fallecieses te heredarían por ley, tus hijos y a falta de ellos tus padres, a no ser que tu en testamento dispongas otra cosa.