Notario

Estoy estudiando en el curso 4 de la ESO, ya casi acabándolo. Me gustaría seguir estudiando en bachillerato y me gustaría sacarme la carrera para ser notario, para eso tengo que estudiar derecho.
Y lo que me pregunto yo es que me dicen que estudiar derecho es difícil y son unos 5 años, lo único que me preocupa es que si empiezo a estudiar derecho para ser notario y después de estar un tiempo estudiando me canso o veo que no puedo rendir lo suficiente como para sacarme la carrera y puede que me quede plantado y al final no me saco nada.
Quisiera saber si es difícil, si cuesta mucho sacarlo, cuantos años son, si merece la pena, si lo podre sacar... Infórmame sobre todo lo que hay que hacer para ser notario aparte de mis otras dudas ya escritas.

3 Respuestas

Respuesta
En primer lugar, en España la licenciatura en Derecho se puede sacar en 4 años, y si eres un "superman" en algo menos, debido a que funciona por la obtención de créditos.
Después de obtener el titulo debes presentarte a la oposición de Notario, una de las más fuertes relacionas con el Derecho, junto a Judicatura y Registro de la Propiedad.
Para estas oposiciones se debe tener mucha paciencia, un preparador, mucha memoria y algo de suerte.
Si lo tuyo no es la retención memorística, no pierdas el tiempo con dicha oposición, de todas manera tuya será la última decisión.
Derecho es una licenciatura con muchas salidas, y constituye una solida base para el estudio de otras, económicas, psicología, etc., e incluso técnicas, como arquitectura técnica, ingeniería técnica, arquitectura, ...
Aunque lo cierto es que tal vez sea un poco pronto para decidirte sobre una carrera para tené opción a una profesión que se gana por oposición.
Respuesta
No se si te puedo ayudar mucho, no soy notario.
En cualquier caso las oposiciones a Notario son de las más duras que existen... piénsatelo muy bien porque vas a tener que estudiar lo que no está escrito y sacrificar muchas cosas. Sólo su conoces tus capacidades, de todas formas MERECE LA PENA SIN LUGAR A DUDAS. El sacrificio se ve recompensado con creces.
Si eres buen estudiante ánimo¡
Respuesta
La carrera de derecho son cinco años, y si te gusta el derecho, no es difícil.
Para ser Notario hay que presentarse a unas oposiciones que si son más difíciles, sobre todo porque los exámenes son orales ante un tribunal, y preparártelas puede llevarte unos dos años.
Si te gusta, lo consigues.