Derecho Tutor incapacitado

Tengo una duda sobre un tema y espero que me podáis ayudar.
He sido tutor legal de mi padrastro, en su día declarado incapacitado, durante 11 años. Hace poco tiempo que falleció. Un familiar mío, concretamente un hermano, quiere reclamarme vía judicial una parte proporcional del dinero que mi padrastro percibió en concepto de pensión de incapacidad, la cual estaba destinada al gasto que suponía la residencia donde se encontraba. Para más datos, la cuenta corriente donde se ingresaba la pensión estaba a nombre de mi padrastro y mío con disponibilidad indistinta.
La pregunta es: ¿Legalmente puede demandarme por esto y reclamar la parte que le correspondería de todos los años de pensión? De hecho, mi hermano se ha desentendido completamente del tema durante estos años y me gustaría saber si debo temer algo de naturaleza judicial.

1 Respuesta

Respuesta
Si has ejercido tu cargo de tutor con lealtad al tutelado, y administrando sus bienes, no has hecho nada malo. El dinero de tu padrastro era de él, y tu lo has gastado en la forma más conveniente.
Ahora podréis discutir si hay herencia o no la hay, quien es el heredero, pero no lo que se ha gastado el incapaz en sus necesidades.