¿Puede un tutor legal modificar un testamento?

Esta es mi pregunta:
Somo cuatro hermanos, todos mayores de edad, mi padres ya han fallecido y tengo una hermana a la que se va a incapacitar legalmente por problemas psíquicos. Vamos a proponer a uno de los hermanos como tutor legal.
¿Debe rendirnos cuentas de la administración de los bienes de mi hermana incapacitada a los demás hermanos?
¿Puede anular o modificar el testamento que ella ya hizo cuando estaba en plenas facultades mentales y era mayor de edad?

1 respuesta

Respuesta
Según el art 279 del código civil: El tutor al cesar en sus funciones deberá rendir la cuenta general justificada de su administración ante la autoridad judicial en el plazo de tres meses, prorrogables por el tiempo que fuere necesario si concurre justa causa
Esto no quita a que si durante el cargo se pone en peligro el patrimonio del tutelado pueda acudirse al juzgado y ponerlo en su conocimiento
Lo que el tutor no puede hacer bajo ningún concepto es modificar o anular el testamento anterior a la tutela, el testamento es un acto personalísimo y solo lo puede otorgar y revocar el testador