Contrato de compraventa pero el banco no da el dinero

Quisiera si eres tan amable pedirte si puedes aconsejarme acerca de que hacer para solucionar un problema que tengo, referente a una vivienda que estoy comprando. Resulta que después de haber pagado los pagos correspondientes de dicha casa como pone en el contrato, he pedido la hipoteca en cajasol y no me dan los millones que por parte de la constructora me habían prometido que me lo iban a dar y que en el contrato refleja el nombre de Cajasol. Esta es mi pregunta, ¿Puedo recuperar mi dinero basándome en este hecho, ya que no se cumple dicho requisito. Yo estoy juntando dinero para el siguiente pago ya que la casa no esta terminada y falta tiempo para ello. El banco me da una parte, pero yo no tengo varios millones para dar al contado, ya que eso no me lo contaron al principio, porque se suponía que no estaba lo de la crisis. Si me mandas un correo te mando lo que viene en el contrato de compraventa.

3 Respuestas

Respuesta
Lo siento, sobre este tema no puedo ayudarte. Consulta con el departamento jurídico.
Respuesta
En principio. Si falta todavía mucho tiempo para que te den la casa, te aconsejaría que esperes para ver si se arregla lo de la crisis.
Si en el contrato te pone que podrás subrogarte la parte de hipoteca del promotor que te corresponda, sin ninguna indicación de aprobación previa por parte de Cajasol, es suficiente para pedir la rescisión del contrato pero te aconsejaría que sea un abogado quien te haga la solicitud. Si yo fuera abogato, te la haría.
Me gustaría, que miraras mi contrato, te lo puedo mandar para que lo leas a algún correo electrónico. Ya me dirás. Gracias
Dentro de un rato me voy de viaje para unos 10 días y no creo que pueda tener un acceso regular a internet. De todas formas no soy abogado y creo que quien debería mirarlo seria un profesional.
Respuesta
Debes saber que si el banco al que te remite esta empresa no te da el dinero puedes intentarlo con otro banco. Si ningún banco te da el dinero la cantidad que hayas entregado debes saber que la pierdes ya que tú eres quien incumple el contrato, el constructor no tiene culpa que tu no tengas el dinero y de que el banco tampoco te lo de. Intenta llegar a un acuerdo con la consructora a ver si recuperas algo. Y te recomiendo que mires en distintos bancos que puede que alguno te lo dé.