¿Puede un particular conceder una hipoteca?

Debido a mi situación los bancos no me conceden hipotecas. Un particular me da la opción de comprar su vivienda a plazo porque necesita el dinero y no consigue venderla, pero claro, de esta manera yo no me puedo deducir la hipoteca en el IRPF, por otro lado él tiene a su vez en dicha vivienda una hipoteca. Su plan está muy bien porque así el se lleva el beneficio que los bancos se llevaría (ya que su hipoteca es de hace 15 años) y a mi también me viene bien porque así no me sube el tipo de interés. Un piso que pide el por 160.000 al cabo de 25 años le ha sacado 210.000.
¿Hay alguna manera de hacerlo para que yo me lo pueda deducir fiscalmente? También tengo miedo porque si el deja de pagar su hipoteca le podrían embargar su vivienda, ¿se puede hacer de alguna forma para yo tomar el control de que el paga su hipoteca?

1 Respuesta

Respuesta
Subrogar la hipoteca es el único modo legal que conozco. La hipoteca ya está concedida y los bancos suelen ser menos "pesados" ante ésto.
Desconozco tu situación actual, pero si no te conceden hipotecas... cómo que subrogarte es la opción... si quieren.
Si, me parecería buena opción si el importe coincidiera con lo que el pide. Pero no se que hipoteca tiene el, pero supongo que es mucho menor que lo que está pidiendo ahora por la vivienda, ya que la compró hace 15 años, ¿Puedo subrogar la parte de su hipoteca y el resto hacer una inscripción en el registro de la propiedad de venta a plazo o algo similar para deducirme todo el importe? Mi situación laboral es un contrato de 3 meses, después de 10 meses de paro y mi marido tampoco está fijo.
Muchas Gracias.