Separacion sin diborcio

Quería saber que tramites se debe hacer, o que obligaciones tenemos a la hora de separarnos por las buenas sin divorcio, nuestra situación es: tenemos tres hijos uno esta casado vive fuera, otro esta trabajando (30años) vive en casa, y el otro esta en el colegio (16años) mí esposa trabaja media jornada yo soy pensionista, estamos pagando la hipoteca del piso: mí pregunta es: si yó (marido) me voy a vivir de alquiler, qué obligaciones tengo y que gastos tengo que aportar.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que deben buscarse un abogado apra que les redacte el conveio de sepracion de mutuo acuerdo en el que debe contemplarse quien se queda viviendo en el domicilio familiar, la repartición de los bienes comunes, la pensión de alimentos a favor de su hijo dependiente economicaemnte y la cancelación de cuentas comunes así como las pensiones compensatorias que, en su caso, correspondieran.