¿Tengo qué abonar las costas del hospital?

Me dieron un golpe por detrás y se hizo un atestado, iba sin seguro desde hacia más de un mes sin saberlo, ya que no se lo cobraron del banco, me pusieron la correspondiente multa pero no me dijeron nada sobre el seguro, me llevaron al hospital y me hicieron 4 radiografías a parte de la asistencia, el collarín y 2 inyecciones de diacepam para el dolor.
¿Tendré yo que pagar todo lo que me han hecho o es responsabilidad de la persona que me dio el golpe hacerlo mediante su aseguradora?
Si tuviera que pagarlo yo, ¿cuál sería el coste? Estoy muy nervioso ya que no tengo trabajo ni nada en mi propiedad y no quiero que afecte a mis padres.

1 Respuesta

Respuesta
Si en el hospital diste los datos de los vehículos implicados y como dices recibiste tú el golpe, deberá pagar los gastos la aseguradora del causante a través de su seguro obligatorio, por lo que a ti no te cobrarán nada, a este respecto tienes que estar tranquilo.
Lo que también deberás tener en cuenta por si te interesa, es que además de los gastos médicos y farmacéuticos, también te deberán pagar por los días que has estado de baja o impedido, esto es, por los días que has estado con el proceso de daños o lesiones y por ello cobrar un tanto diario que será indicado por el forense. El caso te recomiendo lo pases a manos de un abogado, si no tienes seguro a uno especializado que se dedique a reclamaciones por lesiones, suelen cobrar un tanto de lo que cobrarás, te recomendarán lo que debes hacer y además obtendrán una indemnización por los días que has tendido como lesionado y las secuelas que te haya dejado.
¿Esto es seguro no? Ya que he hecho un seguro nuevo, donde mi aseguradora me dijo que le podría reclamar a la parte contraria, pero que seguramente me tocaría a mi pagarlo todo ya que circulaba por la vía publica sin seguro y debido a ello la culpa es mía...
Date de baja de esa aseguradora, bueno, no se si te ha asesorado un agente de la compañía o la misma directamente, pero no te han dicho nada bien.
Como te digo puedes reclamar, ponte en contacto con un abogado que se dedique a esto y verás como no tienes que anticipar nada.ç
A ti te han pegado y dañado y ya basta con eso, además la parte que tu has cometido infracción ya te han pasado la factura, de lo demás del golpe, tu tienes derecho a cobrar todo y a que la aseguradora causante te pague todos los gastos de curación y las posibles secuelas.
¡Muchísimas gracias! Ya lo he dejado todo en manos de un abogado y me ha dicho lo mismo que usted, de verdad le agradezco mucho que me halla ayudado, ya empezaba a sumirme en una depresión terrible entre mis lesiones y esto que se me venía encima.