A que edad soy libre de decidir con quien vivir

Me llamo stephy, tengo quince años, pues como lo dice el titulo quisiera saber a que edad soy libre de decidir con quien puedo vivir, por ejemplo en mi casa tengo muchos problemas familiares, la verdad es que son muchas cosas pero no me siento en seguridad de contarlas, lo que pasa es que después de los 16 años quisiera irme a vivir con mi madrina, pero no se a que edad puedo hacerlo quisiera saberlo si puede darme su respuesta se lo agradeceré mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Siendo menor de edad, y si no existe acuerdo con tus padres, no tienes libertad para decidir con quien vivir que no sean tus padres, pues la obligación de mantenerte recae sobre tus ellos únicamente en el caso que estos estén separados o divorciados se tendría en cuenta con cual de ellos vivir, pues tal y como dice la ley "En todo caso, antes de acordar el régimen de guarda y custodia, el Juez
deberá recabar informe del Ministerio Fiscal, y oír a los menores que
tengan suficiente juicio cuando se estime necesario de oficio o a
petición del Fiscal, partes o miembros del Equipo Técnico Judicial, o
del propio menor, valorar las alegaciones de las partes vertidas en la
comparecencia y la prueba practicada en ella, y la relación que los
padres mantengan entre sí y con sus hijos para determinar su idoneidad
con el régimen de guarda".

Espero haberte ayudado, y procura no magnificar los problemas, pues todo se puede solucionar hablando. Hay un dicho que debes tener presente, "más vale un mal acuerdo que un buen pleito".
Suerte.