Traslado a extranjero de mi ex-mujer con mis hijos

Estoy separado legalmente de mi ex-mujer desde marzo, tenemos tres hijos de 6 años, 4 años y 5 meses; llegamos a un convenio de mutuo acuerdo, en el cual yo tengo 2 tardes semanales, fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones en el caso de las dos mayores, y dos horas cada día que veo a éstas al bebé, hasta que cumpla 2 años. Este verano ella ha presentado una demanda de divorcio, en la cual solicita unas medidas provisionalísimas para que se le permita trasladarse a vivir a Holanda (Amsterdam) por que ha encontrado trabajo allí y aquí está desempleada. Ella estudió su carrera allá, y por eso tiene contactos, pero toda la familia tanto la suya como la mía vive aquí en Granada. También solicita que se cambie el régimen de visitas por un fin de semana al mes, y la mitad de las vacaciones.
Yo no tengo abogado, ya que la que nos llevó la separación fue la misma para los dos, y ahora es la suya, el viernes día 19 estuvimos en la abogada y mi ex cedió en algunos aspectos, como ampliar el régimen de visitas a un fin de semana alterno, una tarde a la semana, y la mitad de las vacaciones, y accedía a rebajar en 200 euros la pensión alimenticia. Todo esto es por que la vista de la demanda es el 17 de octubre, y ella tiene que marcharse antes de fin de mes, entonces le interesa que lleguemos a un acuerdo.
Yo no quiero guerras ni pleitos, pero me siento un poco desamparado y muy muy angustiado con el traslado de mis hijos, por que nuestra relación va a cambiar radicalmente. Me molesta mucho que ha dejado sin escolarizar a las niñas sin consultarme, por que ya les ha buscado colegio allí, y también me asusta mucho el hecho de que yo, en el mejor de los casos, y ahorrando todo lo posible, podría ir allá a verlas una vez cada mes y medio, y eso siendo muy optimista. Además, deja sin ninguna posibilidad de verlos a mis padres, que son sus abuelos, y a la demás familia.
Mi consulta es para saber qué posibilidades hay de que el juez, a recomendación del fiscal, le conceda ese traslado, por que si es muy probable, no voy a pleitear, y me agarraré a lo que le he sacado, pero es que me parece tremendo que se lleve a las niñas a un país del cual no conocen nada, con otro idioma, sin ninguna familia. No se cual será la situación ahora, ni si suelen conceder esos traslados, pero quisiera tener una idea aproximada. Les ruego me contesten con urgencia, por que en caso de ir al contencioso, tengo tres días para buscarme abogado y procurador, y además el martes tenemos cita en la abogada para firmar el convenio.

1 Respuesta

Respuesta
Una vez rota la relación, la mujer puede residir donde más le plazca, y si tiene la guarda y custodia, llevarse a los niños allí. Yo la negociación la llevaría en el sentido de pagar menos pensión y en vez de un fin de semana al mes, cuatro fines de semana al año y todas las vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y Verano que les den en Holanda.
Pero si ella se va a trabajar, motivo justificado, se los puede llevar.