Dos titulares para una vivienda nueva

Me gustaría que alguien me ayudase por favor a resolver la siguiente duda: Hace 6 años compré un piso sobre plano. He ido pagando las cuotas pactadas con la constructora que han supuesto un 40% del valor del contrato de compraventa. El piso acaba de ser finalizado y lo voy a escriturar en breve. Mi pareja actual me pide que pongamos el piso a nombre de los dos; el va a aportar otro 40% el día que escrituremos el piso. Por el 20% restante pediremos una hipoteca. El piso lo queremos escriturar al 50% cada uno. Lo que ocurre es que el valor real del piso a fecha de hoy es muy superior a lo que vamos a escriturar, lo cual creo que es una desventaja para mi. El valor real del piso en el mercado ahora mismo es de unos 100.000 Eur. Más. De lo que voy a pagar. Mi temor es que si dentro de un tiempo entre nosotros las cosas van mal, y uno de los dos se queda el piso yo voy a salir muy perjudicada. Me gustaría saber si hay alguna manera de hacer un contrato entre él y yo de manera que si vendemos el piso se tenga en cuenta esta situación y él me tenga que abonar ese dinero de más que vale el piso.

1 Respuesta

Respuesta
En la escritura pueden poner que cada uno adquiere en un porcentaje distinto. No hay ningún problema en poner que usted comprar el 65 % y su pareja el 35 %, por ejemplo.
Otra opción es comprar usted sola el piso y firmar un préstamo con su pareja.