Compra en copropiedad

Voy a comprar un piso con mi novia pero para la entrada me van a dar un dinero mis padres. Como tengo que hacer para que en caso de romper nuestra relación esto lo tenga que repartir con ella.

1 respuesta

Respuesta
Pues simplemente recoger en el contrato de compraventa cómo se adquiere la casa. Cada uno de vosotros en proporción al dinero que aporta. Por ejemplo si el piso cuesta 100.000 euros, y tu pones 40.000 y ella 10.000 y el resto es un préstamo hipotecario a partes iguales, a ti te correspondería un 65% y a ella un 35% del total de propiedad, esto se refleja en la escritura de propiedad, y si se vende la casa se reparte en esa propocion. Es sencillo.