Cómo obtener permiso de residencia para novia rusa

Tengo una novia rusa, a la cual de momento he visto con visitas de ella aquí con visados turísticos de varias semanas que ha obtenido sin ningún problema.
Ahora me interesa que pueda venir a vivir conmigo, por lo tanto, que obtenga el permiso de residencia. No me interesa la opción de casarme con ella, por tanto me gustaría conocer la forma más rápida y económica para obtener su tarjeta de residencia, que no sea casarme con ella.
Yo resido en Cataluña, soy programador informático autónomo. He oído algo sobre que tal vez es posible hacerle algún tipo de contrato o pre-contrato yo mismo, y luego presentarlo en la subdelegación del gobierno antes de que le expire el visado turístico, pero no tengo referencias, no sé si es un método seguro de que le den la residencia, ni qué tipo de contrato o pre-contrato puedo hacerle yo como autónomo, ni sé si hay otras formas mejores.
Necesitaría el máximo de información.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón. Imagino que la pregunta se la formulabas a alguien de españa no obstante te diré el tramite en México y quizá nada más investigar si es algo similar allá.
Si no quieres casarte y deseas que este más tiempo del que originalmente le otorgan con visa de turista, quizá sea necesario que solicitas al departamento de migración un permiso de residencia "Bajo tu dependencia económica" esto es que tu te responsabilizas de ese extranjero por cuanto hace a su manutención.
En mexico te entregan un FM3 que deberá renovarse cada año y donde tu compareces a ratificar el compromiso de la dependencia económica. Si por POR circunstancia se enojan y se separan ella podrá estar de carácter legal en españa todo lo que le resta del año hasta que llegue el momento de renovar el FM3 (así se llama en mexico) y tu ya no le apoyes con el escrito de dependencia económica.
Si por el contrario las cosas van bien y quieren casarse después de varios años... simplemente solicitas un permiso de matrimonio se casan y listo ;)
Espero te allá servido el humilde consejo aunque no es muy aplicacble porque hablamos de países diferentes.