Minuta abogada ¿Me pueden ayudar?

Ruego me disculpe por copiar el texto que deje escrito en otro foro. Al estar tan angustiada... Necesito una respuesta que aún no he obtenido. Gracias de antemano.
Hola; Gracias por darme esta oportunidad de poder al menos tener alguna idea. La cuestión es muy larga de explicar. Hemos ganado un juicio por un despido improcedente. El juez ha dado a la empresa (que no a nosotros.. Muy injusto) la oportunidad de la readmisión o de pagar todo lo que se debía abonar por 16 años de trabajo.. Etc. Nuestra abogada ya había cobrado 2000 euros de previsión. Después de tener que aguantar la readmisión en un lugar donde han practicado MOBBING. Nos viene la minuta de la abogada... De 5000 euros más. No se si os podéis poner en nuestra piel. ¿Qué podemos hacer? Estamos perdidos, mal muy mal psicológicamente y mejor no os cuento económicamente. ¿Se puede negociar pagar a plazos? ¿Podemos devolver el dinero del paro por ejemplo a plazos razonables y pagarle así (algo que nos parece realmente injusto y desmedido. Ya que nosotros no hemos cobrado un duro de esa empresa. Solo los salarios que no habían abonado desde el despido. Y que hay que devolver al paro.Por favor .Ayuda
COPIA DEL OTRO FORO:
Hola a tod@s:
Hace ya un tiempo entré en este foro para pedir ayuda ante el caso de MOVING (perdonar estoy nerviosa y no sé ni si lo estoy escribiendo bien). PROMETÍ volver a contaros que pasaría, pero la verdad, no he tenido "fuerza". Hoy vengo a ello, resumiendo por supuesto y rogando me sepan entender si las palabras escritas no son expresadas tal cual quiero hacerlo.
Tal y como conté en su día a mi marido le estaban acosando de mala manera desde 3 años atrás de forma inexorable... Fue pasando el tiempo, calló de nuevo de baja y vino un día sin más tras 16 años en la empresa diciéndome que le habían despedido. No hace falta que explique lo que supuso esta noticia. Desplegaron toda su artillería de mentiras y humillaciones en 8 folios. La cuestión contratamos los servicios de una abogada. Al cual dijo :si os pagan todo lo que os deben: que seria el despido, más los salarios de tramitación...(no recuerdo que más)... Unos 44.000 euros... Cobraré los 2000 de provisionales y al ganar... Otros 5000 euros.
Sinceramente me parecía abusivo, pero... No nos importaba con tal de hacer ver la verdad y ganar por ella. Bien, todas las mentiras de esa gente quedaron arrastradas por el suelo y ganamos...(aunque ahora no sé si fue ganar)... La empresa no quiso pagar todo lo que se adeudaba y como el Juez dio opción a la readmisión, esa es la opción que tomaron.. Lleva dos días. Seguro suponéis como está mi esposo... Pero el dolor se ha hecho hoy mucho más grande... Ya que la minuta de la abogada ha llegado hoy... Y nos requiere de 5000 euros más ... A los 2000 que ya dimos.
NO PODEMOS pagar esto; de hecho y a una sindicalista ya le pareció mucho 2000 y nos dijo, seguro os tiene que devolver algo...
Por favor ¿pueden volver orientarme? ¿Debemos pagar al no haber percibido más que los sueldos que no percibió desde el 25 de Enero, fecha del despido?... Ese dinero hay que devolverlo al paro.
Si la respuesta es afirmativa ¿se puede llegar a negociar esta cantidad y formas de pago, sin que la cuantía aumente?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Nemesis:
                      Todo se puede negociar. Todo, y la abogada negociará. El trabajo de un letrado no se mide por el resultado, se mide por la complejidad del asunto, los tramites realizados, la dificultad en sí de un pleito. Hay juicios de faltas que pueden dar "más guerra" que reclamar una letra de cambio por importe de un millón de euros.
                       De todas formas, si Vd. estima que la minuta es exagerada o excesiva, puede presentar un escrito en el Colegio de Abogados de su localidad, acompañando copia de la documentación que tenga y de la minuta de la letrada.
                        En mi opinión personalísima, es evidente que sin conocer el asunto es difícil justificar una minuta de una compañero, pero si el resultado hubiera sido el cobro de 44.000 euros, la minuta no llegaba al 20%, que es razonable en este tipo de pleitos.
                         Si el resultado no ha sido el esperado, se suele aminorar la minuta salvo que la complejidad del asunto o haber avisado al cliente de la posibilidad de pérdida del pleito, y pese a ello insistir en su interposición, justifique el mantenerla .
                          La letrada tiene que acompañar a la minuta un detalle de las gestiones realizadas, el tiempo empleado, llamadas de teléfono, salidas de despacho, documentación consultada, etc. etc. lo que se denominan gastos judiciales y extrajudiciales.
                          La letrada tiene un procedimiento legal para reclamar su minuta de honorarios si Vd. no paga y Vd. otro de impugnación, pero en mi opinión no deben llegar a ese extremo, lo mejor es reunirse con ella y hablar de un descuento razonable y de una forma de pago lo menos gravosa económicamente posible.
Muchísimas gracias. NO puede imaginar usted el bien que me ha echo leer sus palabras. Sobre todo por saberme atendida. GRACIAS que Dios le Bendiga.
La sentencia fue favorable a nosotros y la resolución DESPIDO IMPRPOCEDENTE... pero... el Juez no solo dio opción a pagar todo lo que había que abonar, sino a la readmisión y la empresa... tiro por ahí. Lo que se tradujo en NO cobrar NADA; exceptuando los salarios desde el despido hasta la fecha del reeingreso... pero este dinero hay que devolverlo al paro.
En favor de la abogada (y aun no pareciéndome para nada ni justo ni equilibrada la suma) NUNCA se ha negado a negociar, NUNCA. Creo que es una bella persona, así lo creo, pero... que no pasa por alto SU "SUELDO"...
Ya no han hecho mucho daño a mi esposo a mi hijo a las familias y a mi... no quiero que me hacen lo que me han hecho. Busco la paz y el vivir sin sobresaltos, por nada quisiera tenerme que enfrentar a la persona que "lucho" a nuestro lado para desenmascarar tanta mentira y tanta humillación vertida.
GRACIAS nuevamente, millones de gracias.