Posible Reclamación

Hola buenos días. A ver si tu me puedes ayudar con el problema que tengo ya que en el Consumidor no me dicen nada claro. Te cuento. El pasado 22 de Noviembre de 2007 firmamos un presupuesto por la compra de un baño y un armario empotrado. En las clausulas ponía que se debía pagar un 30% a la firma del presupuesto (lo cobraron el día 29 de Noviembre) otro 35% a la entrega de los muebles (lo cobraron el 25 de Marzo más o menos) y el resto al mes de la colocación. Otra de las clausulas era que el tiempo que tardarían en colocarlo sería de 2 a 3 meses. Y que mientras no estuviera todo abonado los muebles serían propiedad de la tienda. Pues bien nosotros como te comento firmamos el 22 de Noviembre, hasta Marzo no me colocaron ningún mueble (se pasan de los 3 meses) además los colocaron mal porque los tiradores del armario no están a la misma altura y en el mueble del baño no pudieron colocar los tiradores porque pegaban con la puerta. Al día siguiente llamamos para comunicar los fallos. Al mes más o menos se pasó el de la tienda para mirar los fallos y arreglarlos. Lógicamente nosotros devolvimos el último recibo hasta que nos colocaran todo correctamente. Pues bien, después de un montón de llamadas a la tienda y al móvil del dueño y de acercarnos a la tienda otro tanto de veces para preguntar que pasa con los fallos que tienen que arraglar, seguimos sin saber nada. Lo único que nos dice es que "esta semana os llamo que he estado de viaje ", "es que he estado enfermo", "no me han llegado los tiradores". A día de hoy seguimos sin tener los fallos arreglados, hemos tenido que comprar nosotros los tiradores y colocarlos para poder usar los cajones. ¿Qué podemos hacer? Es tal nuestro cabreo que estamos por decirle que ya no se moleste en venir pero que tampoco en cobrar. En el consumidor nos han dicho solo que le pongamos una queja. ¿Qué hago? Muchas gracias por las molestias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada nazalucía:
Creo que lo que han hecho está todo bien llevado.
Guarde toda la documentación.
Ponga la queja que le dicen en la Oficina del Consumidor.
Si el de la tienda tiene burofax remitanle una copia de la queja y guarden el acuse de recibo.
Estoy tratando de que tengan toda la documentación necesaria por si les ponen una demanda y para acreditar que los muebles "no están correctamente colocados" y que han tenido que terminarlos de colocar Vds. y que ha habido un incumplimiento de contrato.
Vd. Indica que devolvieron "el último recibo", lo que me hace suponer que no firmaron letras o pagarés, lo que es bueno porque no está endosado y para reclamar tiene que acreditar que ha cumplido previamente lo que le corresponde.
A mí me da la sensación que esa tienda es un desastre que probablemente ya no trabajen con ese proveedor o que le deban dinero y no pueden surtirse de lo que les hace falta o cualquier cosa por el estilo.
Yo después de la queja y el burofax ( un notario es caro y lo veo excesivo) me quedaría quietito. Un descuento del 33% por unos tiradores yel consiguiente cabreo es un buen trato. A esperar a ver qué hacen.
Un saludo. Buen fin de semana.
Muchas gracias por tu consejo. Por un lado me quedo más tranquila de saber por lo menos que nosotros hemos hecho bien las cosas. El lunes mismo iremos a poner la queja al consumidor. Un saludo.