Los vecinos tiran basura a mi terraza, ¿Qué pruebas debemos aportar para denunciarlos?

No se muy bien como actuar ni que es lo que debo hacer concretamente para solucionar mi situación. Vivo en un bajo de una casa con dos plantas, arriba vive otras personas cuyo balcón da a mi patio. Nosotros por motivos de cuando nos vinimos a vivir aquí no nos hablamos, (al principio no decían hola ni adiós), y no le dimos más importancia de la que tenía (ninguna), pero llegados a este punto sí que nos empieza a afectar. Esos señores no solo tiran cartones de pizzas vacías en mi patio, sino que también tiran infinutudes de colillas encendidas y apagadas previamente, con lo cual solo le encuentro la explicación de que lo hacen para hacer daño, ya que pueden encontrar a mis sobrinos debajo o bien ropa tendida y puede salir todo ardiendo. Queremos ir a denunciar, puesto que estamos SEGURÍSIMOS que son ellos, de echo, los otros vecinos resulta totalmente imposible y ya no tenemos más vecinos salvo ellos. Mi pregunta es, ¿hay alguna forma de demostrar que son ellos para denunciar? ¿O se nos pide alguna prueba que verifique su culpabilidad? Estamos desesperados, hemos intentado mediante el dialogo remediar la situación, pero es imposible hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Me arriesgaré simplemente a dar un consejo y aque las denuncias en asuntos de convivencia, debidos a falta de educación son muy desagradables y complicados de sobrellevar.
Mi consejo es que mandes una carta quejándote al presidente de la comunidad para que en la próxima reunión o mediante un aviso se de notificación a todos los vecinos de que Ud esta padeciendo. También puede poner Ud. una nota en el portal.
Denunciar estas actitudes ante la Autoridad es muy complicado y poco práctico.
Ya siento no darle mejor solución, este es un problema muy común.
¿Y si no se trata de un portal? Es una casa de dos plantas separadas, por lo que no tenemos presidente de la comunidad ni nada, somos totalmente independientes, ¿no hay solución posible?
Lamento decirle que poco puede hacer, al ser un problema de educación, sentido cívico y saber estar. Una denuncia policial tiene pocas posibilidades de prosperar y fácilmente agravaría la situación. Yo intentaría una vía amistosa, con mucha paciencia, molestando cada vez que tuviera el problema. Si ha de solicitar que cesan en esa práctica cien veces no dude en hacerlo. Armase de paciencia.