Sueldo presidente comunidad

Vivo en una comunidad en la que somos mas de 200 vecinos y desde hace ya varios años el presidente y tesorero mantienen su puesto. Pero el problema no esta ahí. En una reunión que se realizo hace años se acordó que estas dos personas recibieran una ``gratificacion´´ por el trabajo realizado, cosa que no todos los vecinos estamos de acuerdo, pero dicha gratificación son mas de 600 euros mensuales para cada uno, lo que vendría a ser un sueldo. En diferentes reuniones se ha hablado de eliminar esa gratificación pero ninguno de ellos, como es de suponer, esta de acuerdo. Lo que yo quiero hacer es denunciar al ministerio de trabajo a través del buzón anónimo que está a disposición del ciudadano para que vengan a hacerles una inspección, porque estoy seguro de que ese dinero no lo están declarando, ya que en las cuentas de la comunidad aparece como ``gastos de gestión a la comunidad´´ pero no se hasta que punto sera efectiva esa inspección. Me gustaría que me asesorara un poco para poder hacer esto de la mejor manera posible, ya que al final he decidido tomar medidas por la vía legal, independientemente de los temas que se traten en las juntas de vecinos y que tengan que ver con la comunidad.

1 Respuesta

Respuesta

Me parece contraproducente lo que propone ya que el ministerio de trabajo multará a la comunidad por tener empleados sin pagar Seguridad Social (que es el fin que persigue la implantación de la "denuncia anónima".

-Como alternativa, y mas relacionada con los hechos que denuncia (no declarar a Hacienda una cantidad) es la denuncia ante Hacienda.

Ud, de otro lado, denuncia que el presidente/secretario "se hacen los sordos", me gustaría que me dijera que es lo que dicen/votan sus vecinos, sería mas coercitivo solicitar el cumplimiento de un acuerdo que lo que pretende hacer.

El problema es que el 70% de los vecinos son personas mayores que no quieren complicarse la vida, dicen que si a todo mientras los portales estén limpios y les pongan una maceta con flor de temporada en la entrada, fíjese que de los mas de 200 vecinos que somos, a las reuniones apenas llegamos a 30 o 40, y aun así de esos 30 o 40 somos muy pocos los que luchamos por destituir a estas dos personas de su cargo, y para mayor ende, tanto el presidente como el secretario ya vienen con unos cuantos votos recogidos de esos vecinos que antes comentaba, vamos que vienen bien preparados. Por eso yo ya había optado por algo mas ``personal´´ y hacerlo a través de hacienda, ya que si es casi imposible hacer nada desde la comunidad, al menos que respondan ante la ley por lo que están haciendo.

Su solución es "buena", aunque realmente, a mí "me pide el cuerpo" otra solución mas expeditiva. Habría que estudiar la impugnación de la dotación económica encaja en alguno de los supuestos del art. 18 de la LPH...