Comunidad de Propietarios

Vivo en un primer piso y tengo un patio interior y una gran terraza exterior que es de la comunidad con uso y disfrute mío, mi problema es que utilizan mi patio y terraza como basurero, arrojan de todo, pipas, bolsas varias, colillas, condones etc..., estoy cansada de decirles y poner notas a todos los vecinos para que por favor no tiren cosas, pero no hacen caso, mi pregunta es ya que no se quienes son los vecinos que arrojan basura ¿puedo denunciar a la comunidad? He leído que una persona consiguió que la limpiadora de la comunidad limpiara también en su patio y terraza ¿es posible, que tengo que hacer? ¿Puedo techar mi terraza y mi patio?

1 Respuesta

Respuesta
Es un asunto difícil de resolver, ya que las administraciones no suelen hacer caso del tema y menos aún la comunidad. Lo lógico es que comiences exponiendo el tema en la siguiente junta de vecinos que se convoque. Lo siguiente, que acudas al administrador de fincas de tu comunidad y le expongas el problema. Y si aún y todo no consigues ninguna solución, tendrás que dirigirte al ayuntamiento.
Lo que comentas de la limpiadora puede ser posible, pero eso depende de lo que opine la mayoría de la comunidad de vecinos.
Tendrás que tener mucha paciencia.
Suerte.