Embargo obra

Desde hace dos años, estoy construyendo una vivienda para uso personal mío, y solicité un crédito autoconstrucción.
A mitad de obra, me quedé sin disponible, y la entidad que me financiaba me confirmó, verbalmente, que no había problema, que siguiera con la obra, que eso era solamente cuestión de una firma, y que ya se haría más adelante.
Pues bien, ese momento nunca llegó, la obra continuó durante cinco meses más, se estuvo trabajando en la vivienda y el banco, según ellos es un mal momento para asumir riesgos con la inestabilidad económica que tenemos, el aumento de la morosidad, etc, y me negó la ampliación.
La constructora, muy comprensiva por cierto, me ha aguantado durante 14 meses sin recibir ni un sólo pago los intentos de conseguir financiación, ya que soy autónomo y siempre he trabajado con la misma entidad y al presentarme en cualquier otro banco, por desconocimiento personal o por lo que sea, lo primero que me dicen es que tendría que estar trabajando con ellos durante un tiempo para ver los movimientos y demás.
Pero la paciencia tiene un límite, quieren cobrar lo suyo ( totalmente lógico ) me han dicho que me piensan embargar, y tengo varias dudas.
¿La deuda que les debo al banco es de 210.000? Por la hipoteca, y a la constructora es de 71.000 por los pagos pendientes, ¿habiendo recibido casi 130.000? En pagos atendidos en su fecha.
En caso de embargo, ¿pierdo la propiedad o hay algún tipo de posible acuerdo?
Al no estar finalizada del todo, el valor de las dos deudas supera el valor del chalet, con lo que ni vendiéndola, podría pagar a los dos.
¿Quién cobraría primero en el caso de que se llegara a subastar?
¿Qué tiempo pasaría desde que me demandan, hasta que llegue el día de abandonar la vivienda?
¿Hay alguna posibilidad de paralizar el embargo con entregas de dinero a cuenta o similar?
En caso de quedar algún resto por pagar incluso después de haber subastado la vivienda, ¿cómo sería el proceso de recobro?
¿Posibilidad de apelación?