¿Pueden subastar mi casa sin yo saberlo?

Quería saber si el banco puede subastar mi casa sin decirme nada, y como no se ha vendido, quedársela ellos.
Compramos un piso hace 8 años, en nuestra ciudad. Después, por motivos laborales vivimos 5 años en otro sitio, y allí como las cosas nos iban bien, compramos un pequeño apartamento.
Tenemos 2 hipotecas, y como la crisis nos afecta a todos, empezamos a no pagar las letras "enteras", quiero decir, que pagábamos lo que podíamos, y siempre quedaba una parte sin pagar. Pero eso si, todos los meses pagábamos.
En principio, la deuda se estaba acumulando en la hipoteca del piso, y amenazaron con embargarnos el piso. Llegamos a un "acuerdo " con el banco, durante 5 meses seguidos teníamos que ingresar una cantidad, y después "hablariamos".
Resulta que no es que hayan pasado 5 meses, es que casi ha pasado un año, y me llaman ahora del banco, diciéndome, que la deuda del piso no existe, pero que han subastado el apartamento, no lo ha comprado nadie y entonces se lo queda el banco por un 60% aproximadamente de la deuda.
Me preguntan que si no me ha llegado una notificación, y a mi no me ha llegado absolutamente nada.
¿Pueden hacer lo que les de la gana?

1 respuesta

Respuesta
No, no pueden hacer lo que les da la gana. No obstante, se habrá intentado la notificación en la dirección del inmueble, que es lo que se pacta en escritura. Para los casos de no estar en el domicilio, se notifica por edictos.
Gracias.
¿Entonces qué debo hacer? ¿Debo contratar un abogado? ¿O me interesa que se queden con el apartamento y seguir pagando la parte que quedaría pendiente de esa hipoteca?
Gracias de nuevo.
Si lo han subastado, no tiene nada que hacer. Antes de contratar a alguien ha de informarse de lo que ue ha pasado. Hay que consultar en el juzgado el expediente, puede pedir una nota Simple de la vivienda y comprobar si ha habido cambio de titularidad...