Cese de pro indiviso

Hace un año que mi ex-pareja y yo compramos un piso, la relación se ha disuelto hace un mes, y él se va a quedar con el piso. Estoy mirando la mejor forma, de que no sea tan costoso que se quede con la hipoteca, y que a mi me de la parte que yo pagado. Me han recomendado que lo mejor es que haga un cesde de pro indiviso. Mi duda, es en que consiste dicho cese, si tengo que comunicarme con la entidad que nos hizo la hipoteca, ¿cuánto coste nos va a suponer? El piso esta tasado en 240.000 y nos concedieron el 100 % de la hipoteca, dimos una entrada de 13.000 .Nos quedó una hipoteca de 230.000 . Aproximadamente, el me tiene que abonar a mi unos 15.000, ¿cómo tengo que hacer a la hora de declarar a hacienda?

1 Respuesta

Respuesta
El coste de Notario, ¿impuesto y Registro de la Propiedad aprox. unos 4.800?.
Tienes que hablar con el banco, ya que se os dio el préstamo porque había dos personas para responder, ahora solo va a quedar una, a ver que dice el banco, aunque no os pueden obligar a seguir en indivisión.
De cara a Hacienda, si escrituráis por el mismo precio de compra, tan solo devolver las cantidades desgravadas por vivienda habitual.