Cuanto tardaran en embargar

Estoy en una situación bastante complicada, y agradezco toda ayuda que me puedan brindar.
Resulta que hace 8 meses compre un piso y al hombre que le compre el piso me toco firmarle una letra, y ahora no tengo con que pagarle.
El principio de la historia es que a la hora de la firma me salieron con una letra y dada mi situación en ese momento tuve que firmar corriendo ese riesgo pues el de la financiera me aseguro que en 20 días tendría con que responderle al hombre de la letra (el que me vendió el piso).
Han pasado ya todos estos meses y ese hombre no para de presionarme y decirme que en menos de 15 días me están tirando de mi casa.
Lo que la finanziera hizo fue sacar un préstamo hipotecario y uno personal en 2 cheques y uno de los cheques me toco dárselo al vendedor pues ese era su dinero en negro, y claro allí no esta contemplada la letra.
Me gustaría de verdad poder contarle con más detalle todo la faena que me hicieron entre el vendedor y la finanziera. Pero por hoy me gustaría saber si es verdad que en solo 15 días después de que llega la carta de embargo me echan de casa. Aunque yo no he recibido nada pero ellos me han llamado a decirme que ya el procurador tiene la carta y que lo llame para hablar con el..
Estoy colapsado de preguntas, le agradezco la ayuda que me pueda brindar.
Saludos.
Respuesta
No es cierto. Si los juzgados echasen a la gente que no paga en quince días los abogados seriamos ricos.
Lo que sí es cierto es que estando en el Juzgado los gastos de esa letra se encarecen terriblemente y que si no paga la letra le embargarán, primero el suelo si lo tiene, después los muebles y finalmente si no hay otra cosa el piso. Lo que ocurre es que al estar el piso hipotecado, aunque lo embargasen tendrían ellos que pagar la hipoteca y si la hipoteca cubre el cien por ciento del valor del piso no les compensa el pleito. Por eso le están presionando "cariñosamente".
Yo no creo que le pudiesen echar antes de seis meses hay que sacarla a publica subasta y estando el verano por medio, con mucha suerte a final de año.
Le agradezco tan pronta respuesta.
Yo estoy haciendo todo lo que tengo en mis manos y hasta lo que no! Para conseguir ese dinero en alguna parte. Pero de la manera que me sacaron la hipoteca.
Los bancos, me dicen que ya sobrepaso los niveles de endeudamiento de aí mi afán por saber con que tiemmpo cuento. Gracias por escribirme de una manera tan clara.
recomenddaré esta página y su perfil a más amigos.
Saludos