Debo hipoteca 2 meses

mi planteamiento es el siguiente, tengo hipoteca con caixa penedés, esta finalizo el 7 de marzo de este año, pero quedaron colgadas las 2 ultimas letras por importe de 1600e, en el mes de mayo recibo una llamada del director, que me pasase sin prisa para ver un préstamo para saldar este importe, le dije que ok que me pasaría, pero se me complicaron las cosas y no he podido pasar pero le he estado mandando emails, y no me han contestado a ninguno, hasta la fecha he echo pequeños ingresos, ahora entro en la banca online y veo en estado de hipoteca ;litigio, pero si a mi no me han vuelto a llamar y no he recibido ninguna carta, mi pregunta o dudas es;¿Se pondrán en contacto conmigo sus abogados antes de que me demanden?, si me demandan es cierto que una vez reciba la denuncia te dan 10 días para pagar la deuda, ¿y pagar lo de las 2 letras mas intereses?;tengo el derecho de pagar la deuda no? O sea no se pueden quedar el piso así porque si, me podrías tu como experto, cuales serán los pasos que puedan adoptar, y si me llegan a denunciar, de cuanto tiempo dispongo para poder reunir el dinero.

1 respuesta

Respuesta

Sería una pena que le quitaran la casa con ella pagada. Cuando se da por vencido un préstamo, se requiere al deudor para que pague. Es un requerimiento extrajudicial. Cuando no se atiende ni se paga, procede la demanda y el juzgado le requiere nuevamente de pago.

¿Hasta cuándo tiene usted para pagar? Hasta el mismo día de la subasta.