Se puden tener dos hipotecas

Tengo la posibilidad de comprar un piso de un familiar a mitad de precio, pero estoy pagando una hipoteca del mio habitual de 300 E. ¿se podría contratar otra hipoteca para comprar el segundo o tendría que pedir más para cancelar la primera?

1 respuesta

Respuesta
Esto depende de tu capacidad de endeudamiento. Si la suma de las letras de las dos hipotecas representa menos del 40% de los ingresos de los titulares no habrá problema. Si no depende un poco del banco, pero es posible que te pida reunificar las dos hipotecas en una haciendo una doble garantía metiendo los dos inmuebles.