Multa de Aparcamiento (Policía Local)

El día 12 de Julio me dejaron un boletín de denuncia en el parabrisas de mi coche por mal estacionamiento en Almonte - Huelva (¿importe 90?). El miércoles pasado día 5 de Diciembre recibí en mi domicilio (Alcalá de Henares - Madrid) una notificación solicitando los datos del conductor causante de la infracción (yo estacioné el coche).
Tengo dudas sobre si la denuncia ya ha caducado (casi han pasado 5 meses), sobre cuales son los pasos a seguir tanto si quiero pagarla, y ahorrarme el 30%, como si quisiera jugar a alargar el proceso (por ejemplo, dando los datos de mi mujer) con la esperanza de que expirara en algún punto.
Respuesta
En primer lugar decirle que el plazo no ha expirado ya que la administración carece de plazo para realizar las notificaciones (es una de sus prerrogativas). A partir de que le notifiquen el boletín de denuncia es cuando comienza a contar el plazo, en su caso de 3 meses por ser infracción leve.
El que usted ponga los datos de su mujer conlleva que la multa se la asignen a ella, es decir, eso no va a hacer que el procedmimiento se alargue. Si no identifica al conductor le multarán con 300 euros.
El pago anticipado con la consiguiente reducción del 30% lo podrá hacer cuando le llegue el boletín de denuncia, ahí se lo indicará.
Por mi experiencia en este tipo de multas le recomiendo que realice el pago anticipado pues las multas de la policía local rara vez se retiran y sino tendrá que pagar la cuantía completa.
Muchas gracias por tu respuesta.
Entiendo que ahora debo cumplimentar la casilla de los datos del conductor con mis datos y enviarlo al ayundatamiento de Almonte para esperar una segunda notificación, momento en el cual podré optar por recurrir o abonar el 70% de la multa. ¿Correcto?
Gracias de nuevo.
Exactamente, así es.