¿Me han puesto una multa por beber en la vía pública?

Yo soy de Jerez de la Frontera y ayer unos amigos y yo estuvimos en el Puerto de Santa María y unos policías nos retiraron el alcohol por consumir en la vía pública. Nosotros acabábamos de abrir la botella nos estábamos echando el primero cubata y no habíamos tomado nada y aún así nos retiraron el alcohol y las botellas de fanta y coca cola sin estar abiertas. Nos pidieron la documentación y solo la teníamos dos de 5 que éramos y uno de los agentes nos tomó los datos mientras que nosotros le explicábamos al otro agente que no éramos de la ciudad y no sabíamos donde se encontraba el botellódromo. Todo se terminó devolviéndonos la documentación a mí y a mi amigo, requisándonos las botellas de alcohol y diciéndonos que ya pagaríamos la multa pero en ningún momento nos dio un papel con la multa ni les pregunto nombre y apellidos a los demás chicos que venía con nosotros. Mi pregunta es tenemos la multa o sólo hacen eso para coger los datos y si ven que reiteramos echarnos la multa.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que los agentes harán es presentar la denuncia ante el órgano competente para instruir la infracción administrativa, en ese momento os dará traslado y os darán un plazo para efectuar alegaciones, hasta la finalización de ese procedimiento no os impondrán la multa.
Entonces básicamente, ¿nos llegara la multa no?
Muy probablemente os la notifiquen en vuestro domicilio
Y una última cosa el precio más o menos ¿entre cuánto oscilaría?
¿Quién le denunció la policía nacional o la local?
La local
Entonces se tratará de una infracción prevista en ordenanza municipal de ese ayuntamiento, no tengo acceso a la misma por lo que no puedo concretarte su cuantía, en la primera notificación que recibas se te indicará cual es el importe de la sanción que podrán imponerte
Aproximadamente ¿cuánto tiempo tarda en llegar esa notificación?
Esto también depende de cada Ayuntamiento, no todos tardan el mismo tiempo