Responsabilidad frente vicios ocultos vivienda 2ª mano

Hola.
He comprado mi vivienda de 2ª mano en 2004, fue construida en 2001 ó 2002. Desde el año pasado (invierno 2006), cuando llueve intensamente se mojan completamente las paredes de un cuarto semisótano que da hacia el jardín, incluso sale algo de agua por el suelo. ¡Ya llevábamos 2 años en esta casa, y nunca había pasado!
Ya hemos descartado que se trate de atasco de alguna tubería de saneamiento de los patios, y me dicen que el arreglo consiste en abrir el patio a lo largo de la pared que se humedece, y meter un tubo de drenaje, e incluso poner una nueva tela asfáltica.
El caso es que sea cual sea la solución, no sé si debo pagar yo dicho arreglo o puedo reclamarle al vendedor. Respecto al seguro decenal y todas esas garantías, el problema radica en que el constructor ha ido a quiebra.
¿Qué puedo hacer? Por si sirve de algo, le diré que se trata de una vivienda adosada, con comunidad de propietarios
Muchas gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque el constructor este en quiebra, su seguro no, por lo que habréis de poneros en común los vecinos con problemas e ir a un abogado para que interponga la demanda.
Deberéis de hacer un informe de arquitecto definiendo los problemas y sus causas, y demandar al arquitecto, al seguro y al constructor.