Impago de mi nomina

Hola, gracias por tu atención.
Veras, mi consulta trata de que la empresa no me paga mi nomina y media.
La empresa después de irme a principios de mes, me hizo un talón para el día 15.
Al tiempo me llamo diciendo que no fuera a cobrar que no había fondos.
¿Qué puedo hacer?
¿Dónde lo puedo denunciar?
¿Qué trámites e de seguir?
Gracias por anticipado.
Saludos cordiales.

2 respuestas

Respuesta
Tengo 5 veces tu pregunta, debo contestar a todas porque sino queda en mi buzón pendiente. Si te parece pego en todas lo mismo y tu las cierras dando la valoreción que te parezca oportuno.
Gracias.
Sobre el tema que me preguntas, cuando por las buenas ya no hay forma de reclamar, te queda la demanda ante el juzgado de lo social por reclamación de cantidad.
Si bien no es obligatorio abogado o diplomado en RRLL es más que aconsejable y a que el incumplimiento de un plazo hace que pierdas tu derecho a reclamar.
Debes por tanto buscar uno directamente o a través de un sindicato.
Previo al juicio es obligatorio un acto de conciliación, que de presenta en las oficinas provinciales de trabajo.
Como último intento antes del juicio, te aconsejo mandarle un burofax ( en correos) donde le pides que salde la deuda que tiene con tigo o tomaras las medidas legales oportunas. Si tras 8 o 10 días no contesta, presenta la demanda.
Suerte.
Respuesta
Tienes que ir a magistratura de trabajo o al CMAC a denunciar el impago.
Primero ve al banco a intentar cobrar el cheque. Si no hay fondos pídele al banco un justificante.
Tras ello ve a magistratura del trabajo, porque para reclamar cantidades tienes 30 días y supongo que has firmado la entrega del finiquito.
Antes de poder denunciar tienes que pedir una conciliación, si no se presentan, que es lo normal, ya puedes denunciar.
Sólo he estado en el CMAC de Granada capital, y allí me asesoraron sobre todos los pasos a seguir. Realmente es adjuntar contratos y recibos y rellenar la reclamación.
Suerte.