Separación

Hola, gracias de antemano por el servicio que ofrecéis, mi pregunta es la siguiente, yo estoy casado hace casi 5 años, vivimos en barcelona, hace un tiempo las cosas no vienen nada bien, entonces hemos decidido dejarlo, pero yo le dije que lo mejor es la separación, el problema es que yo soy autónomo en el sector de la construcción y n o tengo ingresos fijos, ella no trabajaba, pero hace 6 meses empezó a trabajar a media jornada, aunque ahora esta de baja, tenemos un niño de tres años y medio, y ella esta en embarazo de 5 meses y medio, vivimos en el piso de sus padres, aunque en el matrimonio hemos adquirido algunos bienes básicos como son nevera, lavadora, lavavajillas, televisor, 2 ordenadores, aires acondicionados, y una furgoneta del trabajo, la cual se deben 2 años, a mi no me importa que ella se quede con todas las cosas, lo que me gustaría saber es que tenemos que hacer para separarnos a donde tenemos que ir, y más o menos saber cuanto sería la cuota de alimento que yo le tendría que dar mensual. Muchas gracias de antemano, y un saludo Andres Chaverria.
Respuesta
1
En primer lugar, os informo que podéis optar por la separación o por el divorcio de manera directa. Si optáis por este último, pues os ahorrarías los costes de un posterior divorcio. Además, en cuanto a todo lo que me dices de tus ingresos, tus bienes,... lo primero que he de decirte es que no es justo que ella se quede con todo, para nada. Si hay voluntad de diálogo, lo mejor es que os pongáis de acuerdo en como vais a asumir las cargas del matrimonio. Me explico, y te lo digo de forma detallada:
-Quien se queda con la guardia y custodia de la hija y el futuro hijo: tenéis que fijar cual de vosotros vivirá con ellos, y el régimen de visitas para el otro ( lo normal son un dos fines de semana al mes, y dos días entre semana)