Duración contrato arrendamiento

Hola ariadna,
He estado echándole un vistazo a la Ley de Arrendamientos Urbanos y tengo una duda respecto a la duración del contrato. En principio tengo claro que hay un primer plazo de un máximo de 5 años. Si no se indica nada en contra por ninguna de las partes se entiende prorrogado automáticamente por periodos de 1 años hasta un máximo de 3. ¿Qué ocurre si el inquilino ya lleva 10 años en la casa? ¿Existe alguna manera de echarle del piso basándose en que lleva más de los 8 años que establece la Ley?
Gracias por adelantado, un saludo
Respuesta
En cuanto a lo que me preguntas, en el caso de que se finalice un contrato y ninguna de las partes haya realizado ninguna actuación, este se entiende prorrogado anualmente. Con lo cual, lo mejor si quieres que se vaya es hablarlo con él y si no atiende a razones, tendrías que consultar a un abogado para intentar la viabilidad del desahucio por vía judicial.