Comunicado fehaciente

Una consulta corta con mi agradecimiento anticipado por tu tiempo y tu amabilidad.
Acabo de leer en una de tus respuestas sobre comunicar por "escrito (burofax)".
Entiendo que tal forma de comunicado tiene carácter de fehaciente, razón por la que la aconsejas. ¿En qué consiste exactamente y/o como acceder a ella?.

1 respuesta

Respuesta
Cuando te interesa que se de fe del contenido de un escrito (no que se ha remitido algo sino el que has remitido), cuando se lo remites a la administración es el llamado correo administrativo. Un original, una copia, un sello y listos. A nivel particular es más complicado. Vas a correos, te vas a envíos o directamente telegramas y burofax. Llevas tu escrito sin cerrar en sobre. No hace falta sobre. Ellos, hacen una fotocopia de tu escrito y una ciopia de este escrito te ponen el sello. Luego ellos, lo remiten a la oficina de correos y allí lo entregan al destinatario. Tu copia sellada hace fe del contenido del escrito y no como en la carta certificada con acuse de recibo, que has remitido algo pero no su contenido.
Un abrazo
Adendis