Problemas con ovejas en finca rustica

Tengo un problema con un vecino que se dedica a criar ovejas en una finca rustica pegada a nuestra casa de campo(residencia de verano), hay aprox. 350 ovejas que campan a sus anchas día y noche por su finca, el problema que esta siempre lleno de moscas, defecaciones, y el olor de la comida que les pone (una especie de paja, impregnada de un producto de color verdoso)para que la paja se conserve mejor, desprende un olor realmente asqueroso, también el problema que cuando 350 ovejas se ponen a correr o moverse, toda nuestra finca (con casa de campo incluida) se levanta una polvareda enorme, y puedres limpiar la casa continuamente. El ayuntamiento dice que todo eso es legal, pero las ovejas no disponen de cobijo y la mayor parte del día, el deposito de agua esta atrancado y se quedan sin agua. ¿Hay alguna ley que prohíba esto o existe una ley que delimite un numero concreto de ovejas por metro cuadrado? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo qué la finca ya estaba edificada?, la finca no tiene construcción. No le he entendido
Le repregunto,¿su casa estaba construida antes de que este señor se dedicara al pastoreo? : si o no
Hola dixen, gracias por tu respuesta, te cuento, la finca ya estaba edificada mucho antes(hace 40 años)la comunidad autónoma es baleares, según el ayuntamiento en suelo de los dos(la nuestra y la suya es rustico, a lo que esta destinada la finca, lo desconozco y la pregunta que realizamos al ayuntamiento la contesto un funcionario y/oadminstrativo y no fue por escrito, debido a que nos dijo que en suelo rustico tienen prioridad los animales antes que nuestro chalet
Si
Tengo prácticamente el documento que hay que presentar ultimado.
Como última cuestión ¿ha visto si las ovejas llevan en la oreja una especie de círculo identificativo?. Concretamente se denomina "marca auricular".
Necesitaría saber:
1)Si cuando usted edificó la casa, ya existía el rebaño en la finca colindante.
2)Comunidad Autónoma donde se encuentra la finca
3)¿La finca del ovejero es rústica y la suya urbana?
4)Qué dice el catastro de esa finca y para qué esta destinada ¿labradío, secano, pastoreo?
5)¿La pregunta que usted dice que realizó en el Ayuntamiento fue por escrito? ¿Quién se la contestó? ¿El Alcalde, un Concejal, un Funcionario, un Conserje?
Buenos días, la mayor parte de ellas si lo llevan, pero no puedo asegurar que lo lleven todas y cada una de ellas
Gracias
Partimos de la siguiente premisa: la finca colindante con la suya, no está inscrita en el Registro de la Propiedad como dedicada al pastoreo, aunque se lleve a cabo dicha actividad, cuestión que iremos desgranando.
He consultado la Normativa de la Dirección General de Medio Rural y Marino de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern de les Illes Balears y no existen normas específicas sobre el pastoreo o tenencia de ganado ovino que puedan suplir a las estatales porque la mayoría de éstas son disposiciones con rango de Ley.
El documento que le adjunto, cópielo y traspáselo a una hoja de Word, da igual cuantas hojas puedan salir.
Se ha de enviar por correo administrativo, para lo cual ha de hacer dos copias una que entrega y otra que le devuelven. Cerciórese de que ponen el sello de correos en los dos ejemplares. Con el primero una vez sellado, lo introduce en un sobre grande que ya llevará preparado con la dirección escrita y lo remite por Correo certificado con acuse de recibo. Para el acuse de recibo ha de coger un impreso de color rosa en la oficina de correos y rellenar los datos del pié del escrito y los suyos. Conserve la copia que remite para posterior utilización si fuera necesaria.
El documento se incluye en el siguiente mensaje