Información datos empresas y autónomos

En las páginas de einforma y axesor se pueden obtener informes de empresas y autónomos, pero esas empresas o autónomos ¿saben quién ha consultado sus datos? Es decir, la empresa ¿tendrá los datos (nif, dni, nombre, apellidos, dirección...) con los que se haya registrado el usuario que ha consultado su empresa?

1 respuesta

Respuesta

Nadie va a saber los datos del solicitante Si precisas datos de sociedades mercantiles no obstante lo óptimo es solicitar las cuentas anuales a través de registradores.org, yo es lo que utilizo porque al final los informes de estas empresas no dejan de ser ratios elaborados sobre las cuentas

Muchas gracias por tu respuesta mmmzzzmmm. Una aclaración:

Se necesita conocer la dirección de una empresa, a nombre de un autónomo para hacerle llegar una notificación, ya que en los datos que ellos facilitan hay 3 direcciones diferentes y no es seguro que ninguna sea cierta, en einforma aparece pero no sabía si registrándome ellos verían los datos personales de quién los solicita y estar al tanto y rechazar la notificación cuando les llegue, ya me comentas que no.

Pero si lo quisiera saber la dirección 100% seguro y tener un documento que certifique que esa es la dirección de la empresa, mejor acudir a algún tipo de registro? cuál sería?

Disculpa la demora... he estado unos días fuera del despacho

Si la empresa es una sociedad mercantil su domicilio oficial es el domicilio social con lo que el que conste en el registro mercantil es un domicilio adecuado para cualquier notificación que hagas.

Si es una entidad en régimen de atribución de rentas (sociedad civil o similar) no hay forma de saber el domicilio ... es más ignoro como estas empresas (einforma) se enteran del mismo ya que este tipo de sociedades se constituyen por contrato privado que unicamente se presenta en la consejería de hacienda donde tienen el domicilio social pero no van a ningún registro con lo que no te puedo decir un domicilio oficial en éste sentido.

No obstante si tu temor es rechazar la notificación piensa que si no es el destintario un organismo oficial no vas a poder hacer un correo certificado administrativo (sellado) con lo que lo optimo si deseas tener un medio de prueba del envío con el contenido enviado será enviar un burofax con lo que envía burofaxes a las tres direcciones (cada burofax completo certificado con acuse son unos 26 euros)... a través de MRW también se puede enviar notificaciones donde queda constancia expresa del contenido enviado (se suele utilizar para modificaciones de base imponible por impagos o por concursos de acreedores de clientes) y son más económicos que los burofaxes de correos.

¡Gracias!

Si se trata de un autónomo y finalmente se decidió enviarle un burofax mediante Correos con copia certificada y acuse de recibo, como bien dices es caro un poco más de lo que indicas 28€, pero en el acuse de recibo ha llegado como que no lo ha recogido y esta pendiente en la oficina de correos que pase a buscarlo (supongo que nunca irá).

Por cierto, desconocía que a través de MRW se pudiera enviar este tipo de documentos, estoy consultando la información en la web y sale algo más barato como bien dices unos 14€+IVA aprox.

Gracias por tus aportaciones!!!