Uso y disfrute vivienda familiar

Gracias de antemano por su ayuda. La situación que me afecta es la siguiente,
Mi esposo y yo tenemos tres hijos mayores de edad pero que viven aún en casa. Ésta fue adquirida con carácter ganancial pero la pagué yo íntegramente con el dinero recibido por la herencia de mis padres.
Asimismo poseo también otro piso heredado también de mis padres. Mi duda se refiere a si me corresponde el uso y disfrute de la vivienda familiar y respecto al otro piso heredado.
Gracias por su atención
Respuesta
Estimada Sra:
En primer lugar aclararle que el uso de la vivienda no tiene nada que ver con la propiedad del mismo, cuestión que ésta que habría que dilucidar en el oportuno procedimiento de liquidación de la sociedad de gananciales.
En cuanto al uso siempre se otorgará a favor de los hijos cuando sean menores o mayores pero no independientes económicamente.
Existe la posibilidad de otorgamiento de uso a su favor si demuestra que es la persona más necesitada de protección.
Para más información
www.palominoabogados.com