Replicas de relojes de lujo

Navegando por internet me he encontrado con links de clasificados y páginas webs donde se anuncian y venden replicas de relojes de lujo Cartier, Omega, Rolex etc... Mi pregunta es ¿esto esta permitido? ¿Es delito? ¿Hay fallos de sentencias firmes a favor o encontrá de estas ventas? Y cada vez aparecen más anuncios de este tema...

4 Respuestas

Respuesta
Las ventas de réplicas están permitidas, lo que no esta permitido son las falsificaciones.
¿Podría ser más conciso? ¿O sea las replicas de relojes de lujo que se anuncian en multitud de clasificados están permitidas? Gracias.
Si los anuncian como replicas es legal, sería ilegal si dicen que son relojes de la marca tal lo que sería una falsificación, si dicen que son réplicas de tal marca, es obvio que no son originales y por lo tanto no es delito.
Respuesta
Supongo que las casas están detrás y en cualquier momento lo veremos en la TV.
Si es ilegal venderlos en mercadillos, también en Internet
Respuesta
Si los anuncios no se tratan de un falsificación no hay delito.
Respuesta
Es legal siempre se que indica que son réplicas, igual que hay réplicas o láminas de cuadros de pintores famosos, pero tienen que cumplir una serie de requisitos para que sea legal, y habitualmente en la red, por desgracia es un lugar en el que campan a sus anchas multitud de estafadores. Delito sería vender como original algo que no lo es, pero los artículos de lujo suelen tener canales de distribución muy exclusivos, expertos joyeros en este caso, por lo que lo que indicas buena a timo.