Venta de replicas de productos importados

Me ha venido un negocio a la cabeza pero no se si llega a ser legal o no. Compré en una web de Hong Kong replicas exactas con sus etiquetas y bordados, en la página no pone nada de imitación pero entiendo que si me cuesta como comprador un 200% menos entiendo que no puede ser original. Mi pregunta es ¿yo puedo importar estos artículos de firmas de ropa conocidas y venderlos en una página web como réplicas de las mismas?, haciendo hincapié en que son réplicas y no originales.

1 respuesta

Respuesta

No son replicas, el verdadero nombre es falsificación. Es ilegal venderlos.

Ok, lo que no entiendo es porque yo si puedo comprarlos y por ejemplo sobre otros artículos en las tiendas de los chinos tienen artículos de marca disney iguales que los que pueda tener el corte ingles o carrefour a unos precios muy inferiores por lo que tienen que ser falsificaciones ¿y ellos los pueden vender en españa sin que les pase nada?

Gracias por la pronta respuesta y saludos.

Ellos no los pueden vender si son iguales a los verdaderos. Fijate bien donde ves por ejemplo una prenda Adidas, en realidad dice Addidas o algo así. Si lees la prensa cada tanto se decomisa una partida de estos productos, cuando son fieles imitaciones, provenientes muchísimas veces de la propia fabrica original, pero productos de segunda, con una grifa similar.

Ademas si tu ves una tienda con esas falsificaciones tu deber seria denunciarlos, no hacer lo mismo que ellos.