Venta de productos importados

Estoy planteándome vender productos importados de Asia (concretamente, de China). Tras ver que importar productos con marcas (tales como ropa,) es totalmente ilegal, me gustaría preguntar si se podrían vender productos electrónicos, tales como MP4, teléfonos móviles etc.. (siempre que sean genéricos, sin ninguna marca). En principio no tendría que haber ningún problema, pero me hace dudar el tema del sello de la CE.

¿Se podría comercializar este tipo de productos?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, para poder vender artículos en el territorio de la UE, usted ha de comprar productos que cumplan nuestra normativa, mediante el sello CE.

En caso contrario, usted como distribuidor, es el responsable.

Pero, legalmente, puedo vender esta mercancía? Es decir, me hago responsable por los daños que pueda ocasionar a la persona, pero en ningún momento se esta cometiendo un delito, correcto?

Muchas gracias

Un delito como tal no, aunque dependería de las cantidades... Pero si es posible que la mercancía no le sea permitida entrar en la aduana, si no cumple con la normativa europea y por lo tanto, perdería la mercancía y puede ser sancionado...